Más de 700 mil muertos por Covid-19 en Brasil

Más de 700 mil muertos por Covid-19 en Brasil

Se considera a Brasil como el segundo país con más muertes por Covid-19.

Según el ministerio de Salud Brasileño, el país supera la cifra de 700 mil muertes asociados al Covid-19 desde el primer fallecimiento ocurrido el 12 de marzo del 2020.

La ministra de Salud, Nísia Trindade, dijo «Detrás de los números hay vidas pérdidas y familias victimizadas. Tenemos que mirar al pasado y al mismo tiempo decir que ya no podemos cometer el error de no cuidar a nuestra población”.

Te puede interesar leer: ¡ALERTA! POSIBLE DESAPARICIÓN DEL HIELO MARINO EN EL ÁRTICO

la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que Brasil es el segundo país con más muertes por Covid-19, por detrás de Estados Unidos que lleva 1,1 millones de fallecidos.

Las autoridades sanitarias aseveran que están en la lucha contra la mayor crisis sanitaria de la historia del país, y la mejor forma de protección contra casos graves y muertes es la vacuna.

Según datos oficiales, un 80,6 % de los 213 millones de brasileños tiene la pauta completa de inmunización (dos dosis o monodosis), mientras que solo un 50,5 % se ha administrado un refuerzo.

Hasta el momento las autoridades están ofreciendo la posibilidad de ponerse en el brazo la vacuna bivalente de Pfizer, desarrollada a partir de las nuevas variantes que han surgido del virus a lo largo de estos tres últimos años.

,