Inicia la distribución de maletas electorales para las Elecciones en la Costa Caribe

Inicia la distribución de maletas electorales para las Elecciones en la Costa Caribe

En un acto oficial celebrado en Managua, se dio inicio al proceso de distribución de las maletas electorales destinadas a las regiones del Caribe de Nicaragua, en preparación para las elecciones regionales que tendrán lugar el próximo 3 de marzo de 2024.

La magistrada Brenda Rocha, Presidenta del CSE, aseguró que las Maletas Electorales han sido preparadas meticulosamente para su traslado a los municipios de la Costa Caribe Norte y Costa Caribe Sur, asegurando que cada una contenga los materiales necesarios.

Desde 1987, la Costa Caribe de Nicaragua cuenta con una Ley de Autonomía que otorga a sus regiones la capacidad de autogobierno.

En total, se han establecido 308 Centros de Votaciones Electorales (CVE) en las dos regiones del Caribe, con 480 Juntas Receptoras de Votos (JRV) en el Caribe Norte y 271 JRV en el Caribe Sur, sumando un total de 751 JRV en comunidades donde residen diversas etnias, en reconocimiento a su derecho de participación.

La Policía Nacional también ha desplegado personal y recursos para garantizar la seguridad durante estos comicios electorales.

Entre los partidos políticos que participan en estas elecciones se encuentran: PRN, Alianza por la República APRE, PLC, AC, PLI, PLN, FSLN y PAL.

Se estima que un total de 464,235 ciudadanos incluidos en el padrón electoral participarán en estas elecciones, según informó Rocha.