Cruz Blanca anuncia plan de seguridad en las playas para Semana Santa

Cruz Blanca anuncia plan de seguridad en las playas para Semana Santa

En anticipación a la próxima Semana Santa, la Cruz Blanca ha anunciado medidas especiales para asegurar la seguridad y el bienestar de los visitantes en las principales playas de la Región del Pacífico. Desde el domingo del mes de marzo previo a esta festividad, la institución desplegará brigadas en 11 balnearios distribuidos estratégicamente a lo largo de la costa.

Desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., socorristas de la Cruz Blanca estarán presentes en 11 playas, siendo estas las siguientes: Paso Caballo en Chinandega, Poneloya en León, Miramar en Nagarote, Pochomil y San Diego en Belmonte, el Centro Turístico Xiloá en Belmonte, la Laguna de Apoyo en Masaya, el Centro Turístico Granada en Granada, La Boquita y Huehuete en Jinotepe, y San Jorge en Rivas.

La iniciativa busca garantizar que los turistas y las familias que visiten estas playas durante los domingos previos a la Semana Santa puedan disfrutar de su tiempo de ocio con total tranquilidad y seguridad. Se espera que estas medidas adicionales ayuden a prevenir accidentes y promuevan un ambiente más seguro para todos los veraneantes.

Esta acción refleja el compromiso continuo de la Cruz Blanca con la comunidad y su firme dedicación a proteger la vida y la salud de las personas en todo momento, especialmente durante períodos de alta afluencia turística como la Semana Santa.

Se insta a los visitantes a seguir las indicaciones de los socorristas y respetar las normas de seguridad establecidas en cada playa para contribuir a una experiencia placentera y segura para todos.