Nicaragua respalda la defensa de los derechos soberanos de la República Popular China

Nicaragua respalda la defensa de los derechos soberanos de la República Popular China

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, mediante la comunicación de medio día, enfatizó que el Gobierno y Pueblo de Nicaragua respalda la defensa de los derechos soberanos de la República Popular China.

«Esta mañana hemos conocido la insólita provocación del gobierno imperialista, del imperialismo norteamericano de los Estados Unidos, a través de la señora Nancy Pelosi, presidenta del Congreso de ese país que ha intervenido en tantos países, afectando a tantos pueblos en el mundo en los derechos esenciales, el derecho a vivir con respeto, el derecho a la soberanía nacional», dijo.

«Y hoy conocimos de la insólita provocación que constituye su visita a territorio soberano de la República Popular China», mencionó.

Agregó que Nicaragua está «en apoyo, en respaldo solidario a los derechos soberanos de China y en rechazo completo a las políticas injerencistas e intervencionistas del imperialismo norteamericano».

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua emitió un comunicado donde reafirma su apoyo como estado a la decisión del Gobierno de la República Popular China, el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, condena enérgicamente la provocación que constituye la visita a Territorio de la República Popular China, de Nancy Pelosi, Presidenta del Congreso de los Estados Unidos.

A continuación compartimos el comunicado integro

DECLARACIÓN DEL GOBIERNO DE NICARAGUA

EN DEFENSA SOLIDARIA DE LOS DERECHOS SOBERANOS

DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condena enérgicamente la provocación que constituye la visita a Territorio de la República Popular China, de la Señora Nancy Pelosi, Presidenta del Congreso de los Estados Unidos.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, profundo conocedor de la política injerencista e intervencionista del Imperialismo norteamericano que ha pretendido y pretende, sin éxito gracias a las Luchas de los Pueblos, dominar el Mundo, exigimos Respeto a la Soberanía, Independencia, y voluntad de los Pueblos, porque és lo justo, correcto, e imprescindible.

Consecuentes con la posición del Pueblo y Gobierno chinos con la cuestión de Taiwán, respaldamos plenamente sus afirmaciones, así como la defensa invariable y plena de su Soberanía Nacional, de su Integridad Territorial y de la voluntad y la responsabilidad Soberanas del Pueblo de la República Popular China.

“Hacer realidad la reunificación completa de la Patria, constituye la aspiración común y responsabilidad de todos los hijos e hijas de la Nación China. La voluntad de su Pueblo no puede ser desafiada y la tendencia de los tiempos no puede ser revertida. Ningún país, fuerza, individuo, debería desestimar la determinación, fuerte voluntad y gran capacidad del Gobierno y Pueblo Chinos”, para defender su Soberanía e Integridad Territorial.

Por lo tanto, reiteramos nuestra enérgica condena y exigencia del cese de las inauditas provocaciones del Imperialismo Norteamericano al Gobierno y Pueblo de la República Popular China.

En las difíciles y complejas circunstancias que vive el Mundo, nuestro resuelto rechazo de las hostilidades y graves acciones imperialistas contra China, se basa en los Principios de Respeto Mutuo, Convivencia Pacífica, No Confrontación, y Cooperación Solidaria, establecidos en todas las Cartas e Instrumentos del Derecho y la Justicia Internacionales.

Reiteramos que los asuntos internos de un País deben ser Sagrados para todos.

Managua, 2 de Agosto, 2022

Denis Moncada Colindres

Ministro de Relaciones Exteriores

Gobierno de Reconciliación

y Unidad Nacional

República de Nicaragua


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.