Juegos juveniles Managua 2022 realiza Primera Competencia de Atletismo

Juegos juveniles Managua 2022 realiza Primera Competencia de Atletismo

Más de 180 deportistas participaron en el Primer Campeonato de Atletismo, como parte de los Juegos Juveniles Managua 2022, que fue realizado por la Dirección de Deportes de la Comuna Capitalina, la mañana de este sábado 06 de agosto, en la pista sintética del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Los competidores de este festival de velocidad son originarios de los Distritos I, II y III y participaron en las categorías U11 (9 – 10 años), U13 (11 – 12 años), U15 (13 – 14 años), U18 (15 – 16 – 17 años), U20 (18 -19 años) mayores de 20 años y la categoría federada para atletas de alto rendimiento.

En esta justa se enfrentarán colegios, academias y todo atleta que desee ser parte de estos Juegos Juveniles.

Auxiliadora Lacayo, Coordinadora de la Academia de Atletismo de la Comuna, manifestó que de esta primera convocatoria, los mejores velocistas pasarán a la final que se efectuará en el mes de diciembre.

“El siguiente llamado sería a los distritos IV y V, el 10 de septiembre, igual con el festival de velocidad que abarca desde 60, 80, 100, 150, 200 y 400 metros, que es la velocidad pura”, detalló.

Por su parte, Glen Oniel Mc’Coy Marín, de la Academia de la Comuna, compartió que el atletismo es su pasión, tiene un poco más de un año de practicarlo y se siente muy contento porque en corto tiempo, logró ser campeón nacional en la categoría U20 y la categoría Mayor.

Mi experiencia ha sido bastante progresiva en pocos meses obtuve un logro bastante alto, lo que muchos hacen en años, yo lo hice en meses y le doy gracias a Dios por tener el potencial”, expresó Mc’Coy.

Actualmente la Academia de Atletismo de la Comuna Capitalina, cuenta con una matrícula de 42 atletas entre infantiles, juveniles y mayores.

Las personas que deseen formar parte de esta academia pueden presentarse a la pista de atletismo del IND, de lunes a viernes a partir de las 3:00 de la tarde.

Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana y de 3:00 a 5:00 de la tarde.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.