Ortega asegura que no hubo negociación con Estados Unidos

Ortega asegura que no hubo negociación con Estados Unidos

A través de cadena nacional de televisión  y radio el presidente de Nicaragua se dirige al pueblo en un acto central para  informar sobre la decisión tomada de la deportación de 222 personas que estaban detenidas y fueron deportadas hacia Estados Unidos.

Al inicio de su discurso el mandatario afirmó que quién tomo la decisión de contactar a la Embajada Americana y solicitar la salida de los acusados por el delito de la traición a la patria fue la vicepresidenta de la República Rosario Murillo.

Ortega manifestó que no esparaban una respuesta positiva por el gobierno de Estados Unidos, ya que Nicaragua no buscaba negociar, tampoco que levanten las sanciones.

 “No se trataba de negociar nada, esto debe de quedar bien claro, (..), no estamos pidiendo que nos levanten las sanciones”.

Daniel Ortega Saavedra – Presidente de Nicaragua

El mandatario se refirió que lo que se hizó fue enviar a los acusados al país que los ha venido utilizando para sembar el terror, la muerte y destrucción en Nicaragua.

«Que se lleven a sus mercenarios, a como se llevaron a sus mercenarios después de la invación en Cuba, ahí fueron más de mil los mercenarios capturados, luego se los mando Fidel para allá», manifesto Ortega.

El mandatario refirió que al inició la lista original contenía 228 nombres, pero que el gobierno de Estados Unidos no aceptó a cuatro acusados.

Las personas quienes fueron rechazadas por el gobierno norteamericano, quienes son: Eliseo de Jesús Castro Baltodano, Wander Antonio Ruiz Rivera, José Manuel Urbina Lara y a Jaime Enrique Navarrete Blandón.

Según el mandatario Estados Unidos no dio las razones por las cuales no aceptaban a estas personas.

El presidente también manifestó que el Obispo Rolando Álvarez y Fanor Alejandro Ramos de 50 años de edad quién se encuentra en el penal de Tipitapa, detenido por almacenamiento de droga, no aceptaron subir al avión que los llevaría hasta Estados Unidos y no puede obligarlos ya que esa fue uno de los acuerdos entre ambos países.

Ortega destacó que ambos países cumplieron con lo acordado.