OMS lanza iniciativa para prepararse ante pandemias

OMS lanza iniciativa para prepararse ante pandemias

El director de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer una nueva iniciativa para mejorar la preparación y respuesta de los países ante una nueva pandemia.

Esta Iniciativa contiene herramientas y enfoques para el aprendizaje compartido y la acción colectiva establecidos durante la pandemia de Covid-19 y otras emergencias de salud pública recientes.

Te puede interesar leer: ASCIENDEN CASOS DE MALARIA EN COSTA RICA

«Esta propuesta brinda orientación sobre la planificación integrada para responder a cualquier patógeno respiratorio como la influenza o los coronavirus”, dijo la OMS.

Con la pandemia del Covid-19 y otras emergencias sanitarias han demostrado que los países deben de estar preparados para responder ante cualquier amenazas de enfermedades infecciosas.

Es por esto que Tedros Adhanom Ghebreyesus puntualizó que las actividades de preparación, prevención y respuesta no deben ser competencia exclusiva del sector salud.

La OMS explicó; “Dedicar inversiones sostenidas, financiamiento y monitoreo de la preparación para pandemias, es otro de los puntos a potenciar por el organismo en esta nueva estrategia».

,