Nicaragua representa el desarrollo cafetalero

Nicaragua representa el desarrollo cafetalero

Por segunda vez, la Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura, en colaboración con la Embajada de Nicaragua en Japón, representan activamente el progreso de la industria cafetalera en la Feria Internacional de Cafés Especiales de Japón. El compromiso tiene un enfoque participativo y sostenible hacia el desarrollo del café, y la pasión por la valiosa tradición con la comunidad cafetera internacional.

En este año la SCAJ, “celebra 20 años de SCAJ contigo”, conmemorando su vigésimo aniversario de fundación, donde tuvo lugar en el Centro Internacional de Exposición de Tokio Big Sight, los días 27 al 29 de septiembre 2023.

En la ceremonia estuvieron presente Sandy Dávila, Embajadora de Nicaragua en Japón y jefes de misión de otros países productores de cafés especiales como Venezuela, Brasil, Perú, Panamá, Colombia, Jamaica, Etiopia, Ruanda, El Salvador entre otros.

Nicaragua se destacó en el Certamen Taza de Excelencia 2023 con un puesto de exhibición a cargo de la Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura de Nicaragua (CONATRADEC). Merling Preza, Productora y Miembro Nacional de CONATRADEC, junto con el Gerente General de PRODECOOP, y Julio Obregón, Líder Técnico del Certamen Taza de Excelencia Nicaragua 2023, se unieron para ofrecer una degustación del mejor café de Nicaragua. Actividad que incluyó con una selección de los 10 mejores ganadores del Certamen Taza de Excelencia, presentados ante representantes de empresas japonesas importadoras y procesadoras de café, así como el público en general. Nicaragua demostró su excelencia cafetalera al mundo entero en este evento especial.

Durante la degustación, CONATRADEC presentó la alta calidad del café especial nicaragüense a nuevos mercados en beneficio de las Familias productoras, comercializadores y exportadores nicaragüenses; logrando alcanzar un gran reconocimiento de los atributos y altos estándares de calidad.

La Exposición SCAJ es el principal evento de café especializado en Asia, organizado anualmente por la Asociación de Cafés Especiales de Japón (SCAJ). Su objetivo es aumentar la conciencia y el conocimiento sobre el Café Especial entre los consumidores japoneses y los productores de café de todo el mundo. Además, busca promover la mejora del medio ambiente natural, abrir nuevos canales de comercialización y elevar los estándares de vida en los países productores de café

, ,