Agricultores se preparan para el ciclo primera

Agricultores se preparan para el ciclo primera

El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), Ariel Bucardo, expresó que más de cien mil productores agrícolas nicaragüense se preparan para el ciclo de primera.

Bucardo dijo que los productores se sienten motivados con el Tratado de Cosecha Temprana con el Gobierno de China, porque tendrán un mercado más para comercializar sus productos.

Te puede interesar leer: 15,697 PERSONAS SE HAN RECUPERADO DE COVID-19

«Los mercados son claves para motivar a los productores, ya que en medida que tenemos un mercado asegurado nos estimula a realizar un mayor esfuerzo, ahora se cuenta con mejores infraestructuras para sacar la producción», asi lo detalló Ariel Bucardo.

Además, Bucardo señaló que otro programa clave para el crecimiento económico han sido las escuelas de campos, esto han venido mejorando las condiciones de vida a las familias en el campo.

Con este programa preparan a los productores ya sea en las escuelas de campos o los centros tecnológicos, esto viene a ayudar a la producción agropecuaria, ya que se puede conocer más tecnologías, precios en los mercados y como colocar sus productos.