El PSG ha comenzado la Ligue 1 con un paso arrollador, goleó este fin de semana 5-2 al Montpellier y obtuvo su segundo triunfo. Pero la atención del partido se centró en la polémica sobre los lanzadores de penales en el equipo parisino.
En el duelo interno existen dos grandes protagonistas: Kylian Mbappé y Neymar Jr. El brasileño y el francés han tenido múltiples roces que han sido difundidos públicamente. En el último partido del PSG, ambas estrellas tuvieron una breve discusión sobre el cobro de los penales.
El primer penal señalado en el partido a favor del PSG, fue ejecutado por Mbappé. Sin embargo, su disparo fue atajado por el portero del Motpellier. En la segunda oportunidad, Neymar se negó a ceder el disparo a Mbappé, y fue este el que ejecutó para enviar el balón al fondo de la red.
Te puede interesar: REAL MADRID INICIA LA LIGA CON REMONTADA, EL BARCELONA EMPATA
La polémica aumentó horas después en las redes sociales. Neymar dio ‘me gusta’ a un par de tweets de un aficionado en el que criticaba a Mbappé como el lanzador de los penaltis. Este gesto, no ha gustado en el seno del conjunto de Nasser Al-Khelaïfi, que ya ha tomado cartas en el asunto.
Según RMC Sport, Neymar y Kylian Mbappé serán convocados por el PSG para una plática, en la que también participarán el entrenador Christophe Galtier y Luis Campos, director deportivo parisino.
El técnico del PSG se pronunció sobre el caso
“Se respetaron las cosas en el campo. Kylian fue designado como nuestro pateador número 1 y Neymar como nuestro número 2. Era lógico que lanzara el segundo penal después de que el primer intento lo detuviera el portero. A ver si fue así solo para el partido de hoy”, declaró al final del encuentro, Christophe Galtier.