Río de Janeiro – Lula da Silva, expresidente de Brasil se encuentra como favorito para el proceso electoral presidencial que se realizara el 02 de octubre con un 44% de aceptación.
El partido de los Trabajadores de Brasil con su candidato, Luiz Inácio da Silva, logra mantener la distancia de 12 puntos con intención de votos, mientras que el mandatario, Jair Bolsonaro, se mantiene en 32%.
Descripción de los partidos participantes: Bolsonaro obtuvo el 32 por ciento, Ciro Gomes del Partido Democrático Laborista (PDT) el 8 por ciento, Simone Tebet del Movimiento Democrático Brasileño (MDB) el 3 por ciento.
Mientras, Vera Lucia Pereira Da Silva Salgado del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) y Felipe D’Ávila del Partido Novo alcanzaron el uno por ciento.
De igual forma, La encuesta Quaest reveló que no se descarta la posibilidad de una posible victoria de Lula en la primera vuelta, de ser así el líder del PT ganaría con un 51 por ciento en una eventual segunda vuelta mientras que Bolsonaro lograría el 37 por ciento.