La red social, Twitter, esta trabajando para mantener a sus usuarios más activos, por la razón de ser rentables para el negocio.
Según Reuters los llamados «tuiteros pesados» representan menos del 10 % de los usuarios mensuales, pero generan el 90 % de todos los tuits y la mitad de los ingresos globales.
Te puede interesar leer: ¡SE ARRIESGÓ A BAÑARSE Y PAGÓ LAS CONSECUENCIAS!
Estos usuarios se le define como la gente que se conecta a la plataforma seis o siete días a la semana y publica contenido entre tres y cuatro veces en ese período.
Entre los más activos de la plataforma están: Barack Obama, Justin Bieber, Katy Perry, Rihanna, Christiano Ronaldo, Tylor Swift, Lady Gaga, Elon Musk, entre otros.
La compañía está perdiendo un gran porcentaje de usuarios interesados en la moda o en celebridades como la familia Kardashian. Es probable que ellos se vayan a otros rivales como Instagram y TikTok.
Hay temas de interés que se habla en Twitter, unas de ellas son las criptomonedas, contenido «No seguro para el trabajo» o NSFE, contenido para adultos, mientras que se disminuyen contenidos sobre noticias, deportes y entretenimiento. A todo esto Twitter lo apodan como; «La plaza Pública de ciudad».
Twitter introdujo diversas nuevas características relacionadas con el mundo cripto, como Cryptocurrency Tiping.
En Noviembre del 2021 comenzó a trabajar con la integración de aplicaciones del conocido mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi), y en enero del 2022 comenzó a permitir que los usuarios pudieran colocar imágenes de NFT en sus perfiles.