Con el objetivo de contribuir a la protección del medio ambiente, los países centroamericanos; ya cuentan con una red de cargadores de energía limpia, los que están distribuidos por toda la región y permite su movilización por esta.
Los autos eléctricos realizan cero emisiones de efecto invernadero, ya que su alimentación depende de una bateria, la que no quema ningún combustible internamente; además estos requieren de menos cantidad de líquidos contaminantes como aceite de motor y refrigerantes.
Este viernes concluyó la caravana de una decena de vehículos eléctricos; la que inició en Ciudad de Guatemala, recorriendo los países de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, hasta la Ciudad de Panamá, recorriendo así 1.800 kilómetros.
Esta iniciativa fue promovida por la senadora Giacoppo, quien promovió la ley modelo de movilidad eléctrica aprobada por Asamblea Ordinaria del organismo regional en febrero de este año; el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) en Panamá, recibió la carvana de automóviles eléctricos los que recorrieron seis ciudades y cinco países de Centroamérica desde el 4 de noviembre pasado.