Aaron Judge, sobresale entre los peloteros que se declararon agentes libres en el mercado de compras de las Grandes Ligas, tras el cierre de temporada.
Judge terminó la pasada temporada regular con un récord de 62 jonrones en la Liga Americana, empató el liderato de las mayores con 131 impulsadas y quedó segundo en promedio de bateo (.311).
Te puede interesar: ARRANCÓ LA LIGA DE BÉISBOL PROFESIONAL NICARAGÜENSE
“El Juez” rechazó una oferta de los New York Yankees en abril, de $213 millones de dólares por 7 años entre 2023-29.
Hal Steinbrenner, dueño del equipo del Bronx, habló sobre el tema y dijo que el dinero no es impedimento para la contratación de Judge, además que, si el jugador decide regresar con los Yankees, podría ser nombrado como el próximo capitán del equipo.
Los Yankees no han tenido capitán, desde el retiro de Derek Jeter en el 2014. Sin título, Judge ha asumido muchas responsabilidades de un capitán, situación por la que varios compañeros de equipos, han solicitado que el toletero sea nombrado capitán.
Otras opciones
Los Gigantes de San Francisco se perfilan como uno de los favoritos en la lucha para firmar a Judge. Los de la Bahía, necesitan un pelotero como el ‘juez’, que sepa llevar el peso de la ofensiva, y cuentan con el dinero suficiente para ofrecerle un jugoso contrato.
El presidente de operaciones de béisbol de San Francisco, Farhan Zaidi, declaró que “desde el punto de vista financiero, no hay nadie que esté fuera de nuestra capacidad”.
Otros rumores involucran a equipos como los Mets, Dodgers y Cubs.