Este pasado domingo Zacateca-México, vivió un escenario castrofico al ser objetivos de ataques, incendios de coches y bloqueos de carreteras, con el objetivo de distraer a las autoridades y llevar acabo un intento de fuga en el penal de Cieneguillas.
También dentro lo ocurrido este domingo fue el atentado que sufrió el Juez de Control Penal, Roberto Elias Martínez, quien fue baleado cuando salía de su casa, horas más tarde las autoridades confirmaron su muerte.
La Secretaría General de Gobierno Gabriela Pinedo, confirmó por medio de su cuenta de Twitter el intento de fuga; pero afirmó que fue frustrado por elementos de seguridad.
Las autoridades informaron que se retomó el control del reclusorio, y que los incendios registrados fueron con el objetivo de llevar a cabo la «Fuga».
Adolfo Marín, Secretario de Seguridad Pública, destacó que estos disturbios son consecuencia de la sobrepoblación y las condiciones del mismo.
Las autoridades mexicanas ya llevan a cabo las investigaciones para conocer cuáles fueron las causas específicas que ocasionaron el intento de fuga en este penal.