Este Martes se realizó el primer lanzamiento del vuelo comercial del cohete europeo Vega-C, no obstante se vio frustrado luego de que la trayectoria del lanzador se desviara de la ruta prevista.
El cohete despegó a las 10:47 p.m. (hora local) en la Guayana Francesa, junto con dos satélites Airbus a bordo. A los minutos después, la sala de control del Centro Espacial de Kourou perdió la trayectoria y el seguimiento del lanzador.
Te puede interesar leer: MICROSOFT PLANEA COMPRAR NETFLIX
«La misión está perdida, aproximadamente 2 minutos y 27 segundos después del despegue se produjo una anomalía en el Zefiro 40, la segunda etapa del lanzador, poniendo así fin a la misión Vega-C», declaró el presidente e de Arianespace, Stéphane Israël.
El objetivo de Vega-C era poner en órbita dos satélites de observación construidos por Airbus, Pléiades Neo 5 y 6, los dos últimos de la serie de Pléiades Neo, los cuales permiten crear imágenes de cualquier punto del globo varias veces por día con una resolución de 30 cm.
Cabe recordar que el lanzamiento del primer vuelo comercial estaba previsto para el pasado 24 de noviembre, pero fue aplazado un mes debido a un elemento de lanzamiento defectuoso.