«¡Renunciaré como director ejecutivo tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto!», tuiteó el multimillonario, que compró Twitter en Octubre por 44 mil millones de dólares y generó controversia sobre la adquisición en sí y los cambios que hizo en la compañía después de asumir el cargo, el 20 de diciembre. «Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores».
Y un pionero de las redes sociales se ofreció en broma como tributo. Tom Anderson, también conocido como «Tom de MySpace», respondió con una captura de pantalla de su famosa foto de perfil y biografía de MySpace, que también decía, «Último inicio de sesión: 11/03/2006».
Mientras tanto, Snoop Dogg tuiteó, «¿Debería liderar Twitter?»
Dos días antes, Musk realizó una encuesta a los usuarios de su plataforma de redes sociales sobre su rol. «¿Debería renunciar como jefe de Twitter?», preguntó el CEO de Tesla, que tiene más de 122.5 millones de seguidores, el 18 de diciembre. «Me apegaré a los resultados de esta encuesta».
El 21 de diciembre, la encuesta de Twitter de Musk incluyó a más de 17.5 millones de usuarios, con un 57,5 por ciento haciendo clic en sí, mientras que el 42,5 por ciento dijo que no.