El día de hoy se abrieron las puertas del estadio Vila Belmiro, en la ciudad de Santos, Brasil, donde los aficionados del mundo del fútbol, podrán dar el último adiós a Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, quien falleció a los 82 años de edad.
El velatorio que se realiza con el féretro abierto, dio inicio cuando Edinho, hijo de Pelé, y el exjugador Zé Roberto cargaron el ataúd, ayudados por personal del Santos, hasta una carpa situada en el centro de la cancha, donde los espacios están reservado para los familiares.
Una segunda carpa, ubicada en paralelo a la anterior, está dedicada a las autoridades del mundo del fútbol y la política.
Miles de aficionados brasileños guardaban fila ante la puerta del estadio del Santos, algunos de los cuales pasaron la noche en el lugar, ingresan por una puerta lateral y se pueden acercar al féretro por una pasarela ubicada a unos pocos metros de la carpa principal.
El velatorio durará 24 horas, hasta la mañana del martes, donde posteriormente un cortejo fúnebre recorrerá las calles de Santos, ciudad portuaria ubicada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, donde falleció el exfutbolista.
Pelé que ganó tres veces la copa del mundo como jugador de la verdeamarela, falleció el pasado jueves en el hospital de Sao Paulo donde estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.