Por la borrasca Fien, el estado de España ha declarado alerta roja, por la nieves y las fuertes lluvias e intensos vientos al lado noroccidental del pais.
La agencia Estatal de Meteorología , AEMET, emitió un aviso sobre los fenómenos adversos, lo cual indica el anticiclón atlántico será potente, y este será centrado al oeste de Azores.
Te puede interesar leer: VARÍAN PRECIOS EN PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA
Se prevé que en los próximos días haya la irrupción de una masa de aire de origen marítimo-polar por el noroeste del pais, la cual se extenderá al resto de la península ibérica y las Baleares.
Este fenómeno ocasionará precipitaciones que tenderán a ser generalizadas en áreas del norte, junto con un descenso térmico considerable.
AEMET advierte que las precipitaciones serán generalizadas y persistentes en Galicia, el área cantábrica y el Pirineo occidental. Así mismo se espera acumulaciones de entre 60 y 80 milímetros en muchas zonas.
La institución pronostica que habrá rachas de viento que podrían superar los 90 kilómetros por hora, sobre todo en Cantabria y en el norte de Galicia, que darán lugar a un temporal marítimo en esos lugares y en el mar Mediterráneo que acarrearán olas de entre 3 y 9 metros.
Cabe señalar que se ha encontrado dos cadáveres de dos personas que habían sido dadas por desaparecidas en las últimas horas: se trata de un hombre de 80 años que fue encontrado en la localidad costera de Vizcaya y de una mujer de 70, vecina de Osorno, localizado en el río Valdavia.