Tras los incendio forestales que ha dejado al menos 26 muertos en Chile, el presidente Gabriel Boric decretó toque de queda en las regiones más afectadas.
Este decreto se regirá a partir de este jueves en las regiones de Ñuble, Bíobío y la Araucanía que son las más afectadas por los incendios.
Gabriel Boric aseguró que el toque de queda es necesario para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias damnificadas.
Te puede interesar leer: JAPÓN TENDRÁ MINIROBOT REPARTIDORES
Estos incendio han flagelado la parte sur del pais, y ha consumido más de 310 mil hectáreas, dejando más de dos mil lesionados, destruyendo 1.180 viviendas, escuelas, centros de salud, entre otras infraestructuras.
La mayoría de los incendios se deben a negligencia y otros han sido intencionales de la cual están siendo investigados por la fiscalía.
El presidente Chileno llamó a todos los servicios del Estado y a los privados a colaborar en las labores para extinguir el fuego. A si mismo, colaboran más de cinco mil bomberos chilenos, apoyados por brigadas de México, Argentina, España y Colombia.