Se comienza a sentir la sensación de calor en el territorio Nicaragüense, llegando a alcanzar temperaturas de 35 grados centígrados, esto es debido a un sistema anticiclónico.
Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), ya se comienza a sentir el calor, esto fue provocado por el incremento en los vientos que se registró la semana pasada, la cual se formó un sistema anticiclónico que va a estar afectando al país durante esta semana.
Te puede interesar leer: REGRESA LA CHAMPIONS CON LOS JUEGOS DE OCTAVOS DE FINAL
El ingeniero Marcio Baca, director de INETER, dijo que «las mañanas serán soleadas y las tardes nubladas en todo el territorio nacional».
En cuanto a las temperaturas mínimas, serán de 14 a 16 grados en el norte de Nicaragua y de 19 a 21 grados en todo el territorio nacional. Las máximas serán de 35 grados en el occidente y de 32 a 34 grados en el resto del pais.
«Los vientos descenderán esta semana, sin embargo registrará un incremento para el viernes, lo que provocará un oleaje de 1.5 a dos metros en el Caribe Sur, se recomienda precaución en las embarcaciones pesqueras pequeñas», finalizó el ingeniero Baca.