Este lunes, el Ministerio de Agricultura (MINAGRI) de Chile junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), confirmaron el primer caso de Gripe Aviar en el país sudamericano.
Los organismos representantes de la industria avícola chilena, especificaron que el caso se presentó en un plantel de aves reproductoras Agrosuper en Rancagua, región de O’Higgins.
El SAG, tomó medidas inmediatas suspendiendo la exportación de productos avícolas, tales como: pollos, huevos o pavos, durante el periodo de 28 días.
Cabe destacar que el caso se detectó durante la mañana de este domingo, y provocó que se sacrificaran más de 40 mil aves reproductoras de este plantel.
Te puede interesar: 15 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN NICARAGUA
Al respecto, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, explicó que “el SAG ha procedido al control de dicha zona y de inmediato”.
“Cumpliendo los más altos estándares, se ha informado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) y se ha procedido por tanto a cerrar la exportación de carnes de ave”, sostuvo la autoridad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sugerido a los ciudadanos alejarse de las aves que presenten señales de algún tipo de enfermedad para evitar que la gripe aviar salte a los humanos y se multiplique el riesgo de sufrir una nueva pandemia.