El representante de UNICEF en Haití, Bruno Maes, informó que más de 3 millones de niños y niñas necesitan ayuda Humanitaria.
«Hoy en día, ser niño o niña en Haití es más duro y peligroso que en cualquier otro momento que se recuerde. Las amenazas y dificultades a las que se enfrentan los niños y niñas son sencillamente inimaginables. Necesitan desesperadamente protección y apoyo”, afirmó Bruno Maes, Representante de UNICEF en Haití.
Hoy en día los niños y niñas Haitianos se encuentran atrapados en el fuego cruzado, o son el blanco directo de los grupos armados que aterrorizan a la población en su lucha por el territorio.
Te puede interesar leer: EXISTEN 110 MILLONES DE DESPLAZADOS EN EL MUNDO
Los menores sufren el riesgo de muerte por el alto grado de desnutrición. Este riesgo se disparó un 30% desde el año pasado, y casi uno de cada cuatro niños posee desnutrición crónica.
«Las mujeres y las niñas sufren violencia sexual extrema. Asimismo, se acrecentaron los secuestros de estudiantes, profesores y personal sanitario, así como los ataques a escuelas. Decenas de miles de personas se han visto desplazadas por la violencia”, aseguró Bruno Maes.
UNICEF asegura que la financiación está muy por debajo de las necesidades humanitarias. De los 246 millones de dólares de financiación que Unicef necesita para Haití en 2023 se ha recibido menos de un 15 por ciento.