Rusia ha implementado un nuevo sistema de visados electrónicos para ciudadanos de 55 países, entre los que se incluyen México y España.
Esta iniciativa estaba prevista para el año 2021, pero se retrasó debido a la pandemia de COVID-19, esta visa permitirá a los turistas visitar Rusia durante 16 días para fines turísticos o de negocios.
La solicitud del visado electrónico se realiza a través de un portal especializado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, al menos cuatro días antes de la fecha de entrada, con un costo aproximado de poco más de 50 dólares, que incluye tasas consulares y otros recargos.
Los turistas podrán ingresar al país a través de más de 90 puntos de control, incluyendo los principales aeropuertos internacionales en Moscú, San Petersburgo, Vladivostok y otras ciudades importantes.
Marina Lévchenko, directora de la agencia de viajes Tari Tour, señala que esta medida es un gran paso adelante y facilitará el trabajo de los operadores turísticos.
Rusia ha despertado un gran interés entre los turistas de todo el mundo, atraídos por sus tradiciones, naturaleza y arquitectura.
Los destinos más visitados son Moscú, San Petersburgo y la ruta turística del Anillo de Oro, pero también hay interés por destinos menos conocidos como la península de Kamchatka, la cordillera del Cáucaso y la isla de Sajalín.
A finales del mes de septiembre, está previsto el lanzamiento de una tarjeta turística para extranjeros que les permitirá crear un monedero electrónico y pagar servicios como hoteles o transferencias antes de llegar a Rusia.