En un acto conmemorativo desde el Centro de Convenciones Olof Palme Daniel Ortega Presidente de Nicaragua encabezó la conmemoración del 43° Aniversario de la Fundación de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.
En este acto también estuvieron representantes de las distintas instituciones del Estado.
Instituciones como la Empresa Portuaria Nacional, del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, de la Dirección General de Transporte Acuático, y de la Asociación de Agregados de Defensa, Militares, Navales, Aéreos y Adjuntos, entregaron reconocimientos al Jefe de la Fuerza Naval por el arduo trabajo realizado.
Como parte de esta conmemoración también estuvo la entrega de medallas a militares que se han destacado, en esta ocasión fueron entregadas medallas “Honor al Mérito Naval” en Primera Clase al Capitán de Fragata Juan Luis Rivera Mercado, Capitán de Fragata Roberto Miranda Urbina, Capitán de Fragata Alvaro López Balladares, Teniente de Navío Nery Gerardo Monjarez Padilla; Segunda Clase: Teniente de Navío Alex Michael Corea, Sargento Primero Félix Antonio Castillo, Sargento Primero José Luis Miranda, Infante Primera Luis Alfonso Espinoza, Infante Primera Melvin Osmar Galo Pérez, Infante Primera José Ramón Urbina, Auxiliar Medardo Antonio Trujillo.
En su intervención el General de Ejército Julio César Avilés Castillo, destacó el trabajo que la fuerza naval ha hecho a lo largo de la historia y que ha contribuido a la defensa de la independencia y soberanía del territorio nicaragüense a lo largo de su historia ha contribuido firmemente en defender la independencia, soberanía y la integridad del territorio en los mares pertenecientes a Nicaragua.
«Hermanos marineros, hermanos todos, hoy es un día especial porque con este acto estamos conmemorando el 43 aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, Fuerza Naval fundada el 13 de agosto de 1980 como Marina de Guerra Sandinista, siendo sus fundadores hermanos de lucha por la liberación de nuestra patria, que al inicio del triunfo de la Revolución se habían integrado a nuestras heroicas Tropas Guardafronteras. Los miembros del Ejército de Nicaragua nos sentimos orgullosos de tener estos heroicos hermanos de armas que cumplen sus misiones y tareas, pensando siempre en el bienestar de todos los nicaragüenses», destacó.
En la intervención de Daniel Ortega resaltó la labor y compromiso de la fuerza naval en Nicaragua, destacando el trabajo invaluable que realiza la marina al desplazarse en zonas difíciles y complejas.
“En este día en que estamos homenajeando a la marina de la Fuerza Naval en su 43 aniversario, queríamos recordar una vez más de dónde venimos y hacia dónde vamos, ¡vamos siempre pa’lante!», destacó Ortega.