La Organización de las Naciones Unidas, ONU, informó que más de 60 trabajadores de la misma Institución han muerto en el cumplimiento de sus misiones en lo que va de 2023.
«El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se celebra el 19 de agosto, estará vestido de luto; donde 62 trabajadores humanitarios han perdido la vida en las crisis que sacuden al planeta, 84 resultaron heridos y 34 fueron secuestrados», asi lo informó la Aid Worker Security Database de los consultores de Humanitarian Outcomes.
En lo que va en el año se registraron más de 40 ataques en Sudán del Sur en los que murieron 22 trabajadores humanitarios de ONU, asi lo indicó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Te puede interesar leer: LA OPOSICIÓN COLOMBIANA MARCHA NUEVAMENTE CONTRA EL GOBIERNO DE PETRO
También se han registrado víctimas entre el personal humanitario en República Centroafricana, Malí, Somalia, Ucrania o Yemen.
Cabe señalar que más de 400 trabajadores humanitarios fueron víctimas de ataques en el año 2022, de los que 116 fallecieron, frente a los 460 registrados en 2021, que dejaron 141 muertos.