Este miércoles 4 de octubre se cumplieron tres días consecutivos de bloqueos, y protestas en el país, donde integrantes de diferentes agrupaciones bloquean más de 20 vías, que han sido afectadas en todo el territorio nacional.
Los protestantes aseguraron que permanecerán por tiempo indefinido en resistencia hasta que sus peticiones sean escuchadas. La principal exigencia de los manifestantes es la renuncia de Fiscal General del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras.
“Esta es una manifestación en contra de la corrupción, queremos que renuncien todos los que están cometiendo esta injusticia en contra de la democracia”, declaró Víctor Vásquez», miembro del grupo de campesinos.
La Dirección General de Protección y Seguridad (Provial) reportó que hasta el momento hay un total de 24 carreteras bloqueadas.
Te puede interesar leer: NICARAGUA REPRESENTA EL DESARROLLO CAFETALERO
Cabe señalar que estas protestas comenzaron este lunes, luego de que el sábado, la Fiscalía realizara un nuevo allanamiento al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y decomisara las actas con los resultados de los comicios de la primera vuelta el 25 de junio y del balotaje el 20 de agosto.