¡Un golpe histórico! Un juicio que comenzó en enero de 2021, ha llegado a su fin. Las autoridades Judiciales de Italia sentenció a más de 230 acusados de la organización criminal «Ndrangheta» en Calabria.
Más de 330 presuntos mafiosos y acusados de ser socios, incluidos profesionales administrativos, se enfrentaban a una serie de causas, como extorsión, tráfico de drogas y robo. Así mismo, Jefes policiales y miembros de la política.
Los fiscales consideran que la Ndrangheta es el grupo mafioso más poderoso de Italia, eclipsando fácilmente a la más famosa Cosa Nostra en Sicilia; con su influencia extendiéndose por toda Europa y más allá.
Te puede interesar leer: EMPLEADOS DE OPENAI DEMANDAN CAMBIOS
La agencia de noticias italiana Ansa, dijo; «Los jueces tardaron 1 hora y 40 minutos en leer su veredicto. Las penas más severas se impusieron a Saverio Razionale y Domenico Bonavota, dos líderes de la mafia calabresa, ambos condenados a 30 años de prisión«.
Entre los condenados figura Giancarlo Pittelli, abogado y expolítico del partido Forza Italia, miembro de la coalición nacional gobernante, condenado a 11 años de cárcel por connivencia con la mafia y transmisión de información.
Giorgio Naselli, exjefe de la policía local, fue condenado a dos años y seis meses. Sin embargo, la fiscalía no logró penas severas, como pedía, en varios casos y 100 de los procesados fueron absueltos.
Cabe señalar que la última vez que Italia juzgó simultáneamente a cientos de presuntos mafiosos fue en 1986 en Palermo.