Encuentran Sano y Salvo a un adolescente de 17 años que había desaparecido hace seis años en Francia.
Alex Batty, tenia 11 años cuando despareció en España . El 30 de septiembre de 2017, el niño junto con su abuelo y madre, que no tenían la tutela, partieron hacia Marbella para pasar vacaciones.
Pero, el 8 de octubre fue visto por ultima vez en el Puerto de Málaga, día que se esperaba su regreso a Inglaterra.
Fue entonces que la tutora legal, Susan Caruana, había denunciado un secuestro y aseguró que su hija y el abuelo del niño querían llevárselo para ingresar en una secta y llevar otra forma de vida. A raíz de la desaparición se abrió una investigación en Reino Unido, pero no se había logrado dar con él.
Seis años después, el británico fue encontrado por Fabien Accidini, un conductor que se encontraba en Revel, vio a Batty andando con una mochila y una patineta por una carretera de los Pirineos y, preocupado por su estado, le llevó a las autoridad policial.
«El joven me dijo que su madre estaba un poco no loca, pero sí con una mentalidad espiritual un tanto extraña, y que se quedaba en las montañas con un grupo de gente”, relató Fabien.
Se cree que Alex había estado viviendo en los remotos valles de los Pirineos, desplazándose de un lugar a otro con un tipo de comunidad itinerante.
Hasta el momento, Batty no ha notificado haber sufrido malos tratos o abusos y en los primeros exámenes demuestra a que se encuentra en buen estado de salud. Así mismo, en la comunidad espiritual en la que estuvo en el sur de Francia es conocida por ser un destino de personas que buscan un estilo de vida alternativo.
Autoridades Británicas notificaron que han abierto una investigación para aclarar el origen de la desaparición. El adolescente se encuentra bajo la tutela de los servicios social de Francia.