Con el objetivo de seguir trabajando en la creación de reservas naturales privadas que contribuyan de gran manera a la conservación del medio ambiente y la biodiversidad, este pasado fin de semana se llevó a cabo la inauguración de una nueva Reserva Ecológica ubicada en el Municipio de Ticuantepe.
El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA), dio por inaugurada la Reserva Silvestre Privada «Finca San Juan».
René Castellón, Responsable de Biodiversidad del MARENA, destacó que la iniciativa fue posible gracias a la voluntad de los propietarios de la propiedad, quienes se comprometieron a promover y garantizar la protección y conservación de los recursos naturales.
La reserva abarca unas 32 hectáreas, y esta enfocada a la preservación de bosques, aves, reptiles y cultivos de piñas.
Gustavo Sequeira, propietario de la reserva, se refirió que en la propiedad hay presencia de venados, tigrillos y aves nocturnas.
Con la reciente incorporación de la Reserva Silvestre Privada «Finca San Juan», Nicaragua consolida su compromiso con la conservación ambiental al alcanzar un total de 221 Reservas Silvestres Privadas en el país.
Este hito fortalece los corredores biológicos, contribuyendo a la conectividad entre áreas de conservación. Además, impulsa prácticas sostenibles en la agricultura local, promoviendo la coexistencia armoniosa entre la producción agrícola y la preservación de ecosistemas naturales. La diversidad de estas reservas no solo salvaguarda la rica biodiversidad del país centroamericano, sino que también ofrece oportunidades para la investigación científica, la educación ambiental y el desarrollo del turismo sostenible.