Con gran éxito se llevó a cabo la tercera edición del Bootcamp Empresarias Disruptivas.
Este es un evento emblemático, la cual, se tuvo colaboración con importantes empresas como Claro Nicaragua, Gildan, Ushas Nicaragua, Cargill, Multimark, Bimbo de Nicaragua y Coca Cola-FEMSA.
Bajo el inspirador lema «Somos mujeres, somos emprendedoras y somos disruptivas», el Bootcamp se desarrolló en Chinandega y contó con la participación entusiasta de decenas de mujeres emprendedoras y empresarias.
Durante el evento, las participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades clave en áreas como herramientas digitales, liderazgo, innovación, marketing y marca personal, gracias a la experiencia compartida por destacadas expertas en dichos campos, entre las que se encuentran Tania Hurtado, Valeria Sánchez, Gilda Tinoco y Samantha Duarte.
Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua, expresó: «Claro Nicaragua se suma a la reducción de la brecha digital que enfrentan las mujeres, participando en iniciativas que promueven la transformación tecnológica de las emprendedoras y las empoderan con herramientas para su crecimiento personal y profesional».
El Bootcamp no solo ofreció una plataforma para el aprendizaje, sino que también facilitó un valioso intercambio de experiencias entre las participantes. Este intercambio contribuye al fortalecimiento del papel de las mujeres en la economía nicaragüense, abordando las brechas de género que enfrentan.