En un giro legal sorprendente, Beyoncé Giselle Knowles-Carter se encuentra en medio de una demanda por presunta infracción de derechos de autor en relación con su canción «Break My Soul».
Los miembros de la banda Da Showstoppaz han presentado la demanda ante el Tribunal Federal de Luisiana (EE.UU.), alegando que la estrella mundial utilizó partes de su canción de 2002 «Release A Wiggle» sin autorización.
La controversia surge de la afirmación de Da Showstoppaz de que, en lugar de plagiar directamente su material, Beyoncé utilizó partes de la canción «Explode» de 2014 de la rapera Big Freedia, quien a su vez, según ellos, tomó ilegalmente varias letras clave de «Release A Wiggle«.
Según los abogados del grupo demandante, aunque Beyoncé y otros han cosechado elogios y beneficios sustanciales por su trabajo, Da Showstoppaz no ha recibido reconocimiento, crédito ni compensación alguna.
¿Qué piden los demandantes?
Da Showstoppaz están pidiendo que se les den créditos en “Break My Soul”, así como derechos de compensación y regalías para futuras licencias de las canciones implicadas.
“Los Da Showstoppaz no han recibido nada: ni reconocimiento, ni crédito, ni remuneración de ningún tipo”, se lee en los documentos de la demanda contra Beyoncé.
Cabe señalar que hasta el momento, Beyoncé aún no ha hecho comentarios públicos sobre la demanda.