Debido a la detección de niveles peligrosos de arsénico inorgánico, la cadena estadounidense de mercados, Walmart, ha retirado casi 10,000 cajas de jugo de manzana de la marca Great Value distribuidas en 25 estados de EE.UU., Puerto Rico y el Distrito de Columbia.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) informó sobre el problema por primera vez el 15 de agosto y, tras una nueva evaluación, anunció el retiro urgente del producto.
Te puede interesar leer: Consumir Arándano reduce el riesgo de Demencia
Aunque las autoridades estiman que los efectos en la salud serían temporales y es poco probable que provoquen problemas graves o irreversibles, advierten sobre los posibles riesgos para los consumidores.
El fabricante, Refresco Beverages US Inc., retiró voluntariamente el jugo del mercado tras descubrir que los niveles de arsénico superaban los estándares permitidos.
Molly Blakeman, portavoz de Walmart, enfatizó; «La salud y seguridad de sus clientes es la máxima prioridad para la cadena, añadiendo que están trabajando con el proveedor para investigar el caso».