Protesta en Filadelfia en apoyo a Palestina durante debate presidencial.
Unas 300 personas se manifestaron en Filadelfia, coincidiendo con el primer debate presidencial entre Donald Trump y Kamala Harris.
Te puede interesar leer: Tifón Yagi deja más de 100 muertos en Vietnam
Los manifestantes, reunidos cerca del Centro Nacional de la Constitución, llevaban carteles contra el genocidio israelí y banderas palestinas. Criticaron a Trump, apodándolo «GenoTrump», y a Harris, acusándola de apoyar plenamente a Israel, calificándola de «impostora».
Kamala Harris fue de las más atacadas, pues aunque intente desmarcarse de Joe Biden, es más de lo mismo, decían los protestantes. «El pueblo palestino y los miles de muertos no significan nada para ella. Sigue en el punto de que Israel tiene el derecho de defenderse a sí mismo»; afirmaron.
La marcha, organizada por varias agrupaciones, demandó el fin de la ocupación israelí y un alto al fuego en Gaza. Los manifestantes expresaron su descontento con ambos candidatos, describiéndolos como «el menor de dos males».
Una de las portavoces de la muchedumbre gritaba por megáfono que «El genocidio y la ocupación han durado 75 años y presidente tras presidente de Estados Unidos ha pagado por ello».
También señalaron que Harris mantiene la misma postura que el gobierno de Biden al defender el derecho de Israel a protegerse, a pesar de las críticas por las víctimas civiles en Gaza.