El tifón Yagi, que azotó Vietnam el fin de semana, ha causado la muerte de al menos 155 personas, 141 desaparecidos y graves inundaciones.
Según el medio estatal VTV, en la provincia montañosa de Lao Cai, un paso de tierra destruyó una aldea, dejando 30 muertos y 65 desaparecidos. Las intensas lluvias e inundaciones también afectarán a Tailandia, Laos y Birmania.
Te puede interesar leer: Netflix es demandado por usar material no autorizado
En Hanói, el río Rojo alcanzó su nivel más alto desde 2004, obligando a evacuar a cientos de personas.
Según el Centro Nacional de Pronósticos Meteorológicos; «16 provincias y ciudades de Vietnam permanecen bajo alerta por desprendimientos e inundaciones, aunque el agua comienza a retroceder en algunas áreas».
En Tailandia, cuatro personas mueren y miles de familias están atrapadas en el norte del país. Mientras, en Laos, una persona murió y 300 habitantes fueron evacuados.
En Birmania, las lluvias inundaron la ciudad fronteriza de Tachileik, obligando a cientos a refugiarse en escuelas y templos.
El tifón también tocó el sur de China y Filipinas, dejando al menos 24 muertos. Los expertos atribuyen la mayor intensidad y duración de estos fenómenos al cambio climático.