Las autoridades de Turquía han enviado hoy un cargamento de 30 toneladas de ayuda humanitaria al Líbano, como respuesta a los recientes bombardeos perpetrados por las fuerzas israelíes contra presuntos objetivos del grupo Hezbolá. Los ataques han generado preocupación por el aumento de víctimas y heridos en la región.
El ministro libanés de Sanidad, Firas Abiad, confirmó la llegada del envío al Aeropuerto Internacional Rafik Hariri en Beirut. El cargamento está compuesto principalmente por medicamentos y material sanitario, cruciales para atender la creciente demanda del sector salud tras los bombardeos. «La llegada del avión turco es una muestra de solidaridad con nuestra gente ante los ataques de Israel», expresó Abiad, quien advirtió sobre la posible intensificación de los ataques en el territorio libanés.
Te puede interesar: Millonarios huyen de las nuevas políticas fiscales en el Reino Unido
Por su parte, el embajador de Turquía en Beirut, Alí Baris Ulusoy, destacó la rapidez con la que se concretó el envío, en tan solo 48 horas, en respuesta a las directrices del presidente Recep Tayyip Erdogan. Ulusoy calificó esta ayuda como un gesto de apoyo hacia el pueblo libanés en «un momento difícil debido a la creciente agresividad de Israel».
El diario Daily Sabah informó que, ante el escenario de conflicto, las autoridades sanitarias del Líbano temen un aumento en la cantidad de víctimas y heridos, lo que ha generado una urgente necesidad de recursos médicos.