El Papa anunció, a través de su cuenta oficial en X (@Pontifex_es), una jornada de oración y ayuno por la paz mundial, en memoria de las agresiones de Israel en Palestina.
Francisco visitará la basílica de Santa María la Mayor el próximo domingo, el 6 de octubre, para suplicar a la Virgen por la paz, la cual rezará el Rosario y pedirá la paz en el mundo, invitando a todos los miembros del Sínodo a participar.
«Este domingo, 6 de octubre, iré a la basílica de Santa María la Mayor, donde rezaré el santo Rosario y dirigiré a la Virgen una ferviente súplica por la paz Les pido que se unan espiritualmente a mí en esta ocasión», comentó el Papa.
En su mensaje, destacó la urgencia de un anuncio de paz en un momento crítico de la historia, marcado por el aumento de la guerra y la violencia.
Te puede interesar leer: Eliminan más de 1.8 Millones de criaderos de mosquitos en Nicaragua
Para el 2017, el Papa también había convocado oraciones y ayunos por Sudán del Sur y la República Democrática del Congo, países afectados por crisis humanitarias que persisten hasta hoy.
Cabe recordar que el 7 de octubre de 2023, el movimiento palestino Hamás lanzó la Operación Diluvio de Al-Aqsa contra instalaciones militares israelíes, lo que desató un prolongado asedio militar en la Franja de Gaza.
Hasta la fecha, las acciones de Israel han resultado en la muerte de al menos 41,638 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños, y han dejado a otros 96,460 heridos.