270 miembros del equipo comercial se capacitaron en seguridad de Fortinet.
Claro Centroamérica, líder en soluciones de telecomunicaciones y servicios B2B, anuncia que más de 200 miembros del equipo comercial han sido certificados en Fundamentos de Seguridad (Fortinet Certified Fundamentals – FCF).
Este logro refleja el compromiso de la compañía por brindar a sus clientes las mejores soluciones de ciberseguridad, contando con un equipo de consultores altamente capacitados.
Claro extiende un especial agradecimiento a Fortinet por su colaboración en esta iniciativa, que es crucial para alcanzar la certificación de más de 200 personas en toda la región, superando esta meta con un total de 270 certificaciones.
Además, Claro se destaca al tener nivel Expert, como Partner MSSP (Managed Security Service Provider) Regional.
«Estamos muy agradecidos con Fortinet por su apoyo continuo. Esta certificación refuerza nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes servicios de la más alta calidad en seguridad cibernética», expresó Salvatore Farina, Director Comercial Mercado Corporativo CENAM.
Esta certificación dota al equipo comercial con herramientas y conocimientos que los diferencian en el mercado, mejorando su capacidad para identificar y abordar oportunidades relacionadas con ciberseguridad.
La certificación FCF valida que dominaron los conocimientos técnicos y habilidades requeridas para cualquier puesto de nivel inicial en ciberseguridad. Este plan de estudios ofrece cursos que cubren el panorama de amenazas actual y los fundamentos de la ciberseguridad.
En cuanto a las certificaciones obtenidas, Guatemala encabeza la lista con 139, seguido de Nicaragua con 39, Costa Rica con 39, Honduras con 35 y El Salvador con 18, alcanzando así un total de 270 certificaciones en la región CENAM. «El contar con un equipo certificado nos posiciona mejor, para ayudar a nuestros clientes a enfrentar los desafíos actuales en seguridad informática», añadió Farina.
Este logro forma parte de la estrategia de Claro para invertir en la formación de sus equipos. La empresa se asegura de estar a la vanguardia en temas de ciberseguridad para ofrecer un servicio excepcional a sus clientes. “
«Ante un panorama de ciber amenazas en constante evolución, la formación continua es clave para enfrentar los retos actuales y futuros de la ciberseguridad. Como aliados, Fortinet y Claro Centroamérica estamos preparados para liderar el mercado apoyando a las empresas de la región para que estén mejor protegidas”, concluyó Lucila Barrios, directora regional de Fortinet para Centroamérica.