Las autoridades italianas recomendaron a la población seguir la evolución meteorológica en las próximas semanas para evitar mayores daños.
Las intensas lluvias que azotan a la isla italiana de Sicilia han causado inundaciones que han llevado al cierre de carreteras y escuelas en la costa noreste del territorio.
Desde el pasado martes, la provincia de Catania se encuentra bajo alerta por intensas precipitaciones, las cuales obligaron a los bomberos a realizar más de 60 intervenciones en un solo día.
Las fuertes lluvias han desbordado arroyos, lo que ha causado inundaciones en localidades como Torre Archirafi y Giarre.
En ese contexto, el alcalde de Catania, Enrico Trantino, anunció a través de la red social Facebook el cierre de escuelas y enfatizó la importancia de garantizar la seguridad de los estudiantes.
“Nuestras escuelas necesitarían intervenciones serias de readiestramiento, que empezamos a implementar gradualmente, aunque la ruta sea particularmente larga”, aseguró.
Las inundaciones en varios tramos de la autopista A18, que conecta Messina y Catania, han provocado que numerosos vehículos queden atrapados.
En Giarre, Acireale y Linguaglossa, los municipios más afectados, los servicios de emergencia continúan trabajando intensamente para atender todos los llamados.
Por otra parte, los informes meteorológicos indican que en Giarre se han registrado acumulaciones de hasta 350 mm de lluvia en solo seis horas.
Ante las intensas precipitaciones e inundaciones, los bomberos activaron un servicio extraordinario, que incluye buzos y rescatistas fluviales, en tanto la Protección Civil y voluntarios se movilizaron para enfrentar la emergencia y evaluar los daños en las áreas afectadas.
Fuente: TeleSur