El legendario cantante Raphael visitó el programa «El Hormiguero» para presentar su nuevo álbum, «Ayer… Aún«.
Este álbum es en homenaje a la canción francesa y a grandes figuras como Gilbert Bécaud, Charles Aznavour, Jacques Brel y Édith Piaf. El disco, lanzado el 22 de noviembre, celebra su pasión por la música clásica europea.
Durante la entrevista, Raphael habló también sobre el cierre de su Gira Victoria, con conciertos programados en el WiZink Center de Madrid los días 20 y 21 de diciembre, una despedida especial para sus fans.
El presentador del programa, Pablo Motos aprovechó para preguntarle sobre la transición de la música francesa, tan influyente en su juventud, al reguetón, que domina las listas actuales. Raphael respondió entre risas: «Son diferentes», y bromeó con la idea de grabar un álbum de reguetón en 2025: «No me piques que lo hago».
El cantante también compartió sus experiencias asistiendo a conciertos de otras estrellas.
Raphael recordó presentaciones memorables de Elvis Presley, Barbra Streisand y Liza Minnelli, a quien describió como su debilidad artística. Mencionó también su experiencia viendo un espectáculo holográfico de ABBA, que le impresionó por su realismo.
En cuanto a Elvis Presley, Raphael reflexionó sobre el concierto que presenció en Las Vegas, destacando que aprendió lo que no debía hacer como artista: «No estaba en condiciones de dar un espectáculo, y fue una pena porque había conseguido todo».
Te puede interesar leer: Grooming en Internet: una amenaza en expansión
Raphael concluyó reafirmando su compromiso con el público y su intención de retirarse antes de que las circunstancias le impidan mantener el nivel de calidad que siempre lo ha caracterizado.