Claro Nicaragua, empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente, reconoció a las organizaciones que se unieron a sus esfuerzos por preservar la belleza natural durante 2024.
La Empresa de Tele comunicaciones, Claro, realiza actividades de sustentabilidad que aportan a la transformación y economía del país, por medio de su programa medioambiental “Salvá Lo Bonito”.
Entre estas iniciativas se encuentra el Reciclatón de desechos electrónicos, a través del cual la empresa recolecta desechos electrónicos, que son entregados a la Cámara de Recicladores de Nicaragua (CARENIC), quienes los trabajan de manera adecuada y transforman esta materia muerta, en árboles para sembrar en zonas vulnerables del país, en Jornadas de Reforestación.
“Desde estas acciones, reconocemos las buenas prácticas de empresas responsables que conectan con el medioambiente. También agradecemos a las marcas aliadas, quienes están conscientes del impacto social, económico y ambiental, y es por ello que nos unimos a fin de generar cambios positivos y juntos Salvar lo Bonito”, mencionó Gilda Tinoco, Gerente Regional de Relaciones Públicas de Claro Centroamerica.
Gracias a las iniciativas de jornadas de reforestación, Claro y las empresas aliadas siembran miles de árboles en zonas vulnerables y de alto riesgo en el país. Además,de aportar, através de estas acciones a la economía circular de las comunidades aledañas al sembrar árboles frutales.
En esta ocasión, Claro Nicaragua reconoce a 15 empresas destacadas por su colaboración en temas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y reciclaje. Estas marcas son: Colegio La Asunción León, Sinter, MACESA, Grupo LGB, Fodemi, OLAM Nicaragua, ECAMI, World Relief, St Mary School, Casa Pellas, Banpro, CEMEX, AGRENIC, AMPM, DINANT y Distribuidora CLN, quienes demostraron un firme compromiso con la protección del medioambiente.