Categorías
Ambiente Internacionales

Alerta en cinco estados de EEUU por tormentas extremas

Un frente frío estacionario, junto con una intensa inestabilidad atmosférica, lluvias fuertes y una ola de calor extremo, ha encendido las alertas en la costa este de Estados Unidos.

Las autoridades advierten sobre un alto riesgo de inundaciones y otros desastres en al menos cinco estados.

Los estados más afectados serán Virginia, Maryland, Nueva York, Pensilvania y Washington D.C., según informes de medios locales y pronósticos climáticos.

El Servicio Meteorológico Nacional estima que más de 85 millones de personas podrían verse afectadas, especialmente a lo largo del corredor de la Interestatal 95, una de las rutas más transitadas del país.

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York) y el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan (Washington) han emitido advertencias por posibles retrasos en tierra debido a las condiciones climáticas adversas.

La NOAA, a través de su Centro de Predicción de Tormentas, también advirtió sobre tormentas eléctricas severas con nivel de riesgo 2 de 5, desde el sur de Richmond hasta el norte de Nueva York. Existe la posibilidad de tornados y caída de granizo.

El temporal está acompañado de una alta humedad producto de los remanentes de la depresión tropical Chantal.

En algunas zonas, se espera que las temperaturas superen los 38°C, lo que ha generado alertas sobre la calidad del aire, especialmente para personas con condiciones respiratorias.

Las lluvias más intensas se esperan durante la noche del martes y podrían provocar inundaciones repentinas. La inestabilidad climática se mantendrá a lo largo de la semana.