Durante su participación en el Consejo de Derechos Humanos, el representante del Gobierno de Nicaragua exigió al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que deje de reproducir y acuerpar a los estados, potencias y organismos que manipulando sus supuestas “verdades”, transgreden la soberanía de Estados.
Una vez más se denunció ante el mundo, las políticas inmorales y parcializadas de los EEUU y de las potencias europeas, que imponen sanciones violentas e irrespetuosas en contra del pueblo nicaragüense; que siempre lucha por la paz, la independencia, soberanía y el bienestar de nuestra nación, haciendo de los Derechos Humanos, una realidad para todos, sin ninguna clase de discriminación.
Durante una sesión de esa instancia, se rechazó una vez más la actualización oral del alto comisionado sobre Nicaragua, en ocasión de la 50 sesión del Consejo de Derechos Humanos que se realiza del 13 de junio al 08 de julio de 2022 en Ginebra, Suiza.
Se reafirmó que esa actualización no es aceptable ya que la información vertida sobre Nicaragua, continúa repitiendo embustes y noticias falsas alejadas de nuestra realidad, representando un total irrespeto y una agresión unilateral contra nuestro pueblo y su Gobierno legítimamente constituido.
Ante esa situación se rechaza enfáticamente esta y todas las actualizaciones que sobre Nicaragua se han hecho, por considerarlas injustas, mediáticas, politizadas y carentes de objetividad.
Palabras en sesión del Consejo de Derechos Humanos en Suiza
Palabras del Estado de Nicaragua en la actualización oral del alto comisionado sobre Nicaragua, en ocasión de la 50 sesión del Consejo de Derechos Humanos del 13 de junio al 08 de julio de 2022 en Ginebra, Suiza.
Managua, 16 de junio, 2022
Excelentísimo señor Federico Villegas, presidente del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas,
Excelentísima señora Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos,
Señoras y señores representantes de los estados miembros, observadores y representantes de organizaciones internacionales.
En esta ocasión, una vez más; el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, levanta la voz vibrante de nuestro pueblo, para denunciar que la presente actualización, al igual que las anteriores, es una prueba irrebatible, que la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, continúa actuando de forma totalmente injusta y sin equidad, convirtiendo estas actualizaciones orales, en verdaderos ataques contra nuestro país.
Lee también: Incrementa exportación de carne bovina en Nicaragua
Hemos sido claros y reafirmamos, que NO ACEPTAMOS la actualización oral que hoy se ha presentado, porque la información vertida aquí, sobre Nicaragua, continúa repitiendo embustes y noticias falsas alejadas de nuestra realidad, representando un total irrespeto y una agresión unilateral contra nuestro pueblo y su Gobierno legítimamente constituido. Por ello, rechazamos enfáticamente esta y todas las actualizaciones que sobre Nicaragua se han hecho, por considerarlas injustas, mediáticas, politizadas y carentes de objetividad; al formar parte de la campaña agresiva liderada por los Estados Unidos, en contra del Estado de Nicaragua.
Son este tipo de actualizaciones, las que impiden avanzar en pro de la defensa y protección de los derechos humanos a nivel mundial, porque son utilizadas para inmiscuirse en los asuntos internos de los países, pretendiendo difamar ante la sociedad internacional, a gobiernos legítimos como el nuestro, que solo aspira al crecimiento y mejora integral de su nación.
Te puede interesar: León primer clasificado del Pomares
Exigimos a este Consejo, que deje de reproducir y acuerpar a los estados, potencias y organismos que supuestamente se interesan por proteger los Derechos Humanos; cuando más bien, actúan a conveniencia de sus intereses, manipulando sus supuestas “verdades”, arrogándose una transparencia y objetividad que no la tienen, para transgredir la soberanía de Estados, que como el nuestro, históricamente han sido víctimas de los ataques iracundos del imperio.
Denunciamos aquí y ante el mundo, las políticas inmorales y parcializadas de los Estados Unidos de Norteamérica y de las potencias europeas, que imponen sanciones violentas e irrespetuosas en contra del pueblo nicaragüense; que siempre lucha por la paz, la independencia, soberanía y el bienestar de nuestra nación, haciendo de los Derechos Humanos, una realidad para todos, sin ninguna clase de discriminación.
Muchas Gracias.