Hospitalizan a líder indígena argentina, Milagros Salas

Hospitalizan a líder indígena argentina, Milagros Salas

Luego de varios días de fuertes dolores, la dirigente de la organización Tupac Amaru, se encuentra en condición de salud estable y bajo tratamiento medico

Milagros cumple prisión domiciliaria desde el 16 de enero de 2016, por defender las causas indígenas y justas.

Personas cercanas a la líder indígena, expresaron a medios locales, que manifestó malestares.

Salas desde 2016, cumple prisión domiciliar en su casa de habitación en la barriada de Cuyaya de San Salvador, Argentina.  

Fue trasladada de emergencia al Hospital «Los Lapachos» en Jujuy. En la sala de terapia intermedia, fue sometida a varios exámenes médicos, entre ellos una tomografía, detectando: “trombosis venosa profunda”, según expresiones de su entorno cercano.

Tras la hospitalización de Milagro, referentes políticos se han pronunciado entre ellos el exsecretario de transporte de Cristina Fernández de Krichner, Juan Pablo Schiavi, en su Twitter expreso: “internaron a Milagro Sala de urgencia en terapia intensiva. Esperemos que su salud resista una vez más. Fuerza negra. Libertad para Milagro Sala”.

Visita del Presidente Alberto Fernández a Salas «Espero que la visita del Presidente a Milagro Sala genere alguna respuesta de la Corte»  

El martes pasado, organizaciones sociales, gremiales y políticas se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en CABA, para denunciar las presiones ante el poder judicial del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para que Sala vuelva a la cárcel.

Más información al respecto Alberto Fernández se puso en contacto con los médicos y allegados de Milagro Sala

La líder indígena, permanece detenida desde el 16 de enero de del 2016, ante lo cual la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó al Estado argentino adoptar «las medidas de protección que sean necesarias para garantizar su vida, integridad personal y salud», decisión ratificada por la Corte Suprema de Justicia en agosto de 2018.

Conozcamos ¿Quién es Milagro Sala?