Nadal participa en Wimbledon después de tres años

Nadal participa en Wimbledon después de tres años

Wimbledon es uno de los torneos en los que Rafael Nadal ha tenido menor éxito a lo largo de su carrera, y a pesar de ello lo ha ganado en dos ocasiones.

Nadal no juega en Wimbledon desde 2019, pues en 2020 el torneo no se disputó por el coronavirus y el pasado año tuvo que renunciar a su participación por sus recurrentes molestias en el pie izquierdo, unas molestias que además suelen ir a más en una superficie ‘agresiva’ para su dolencia como la hierba.

Ante la Ausencia Daniil Medvedev, número uno del ranking mundial, que fue vetado por la Organización del evento debido su nacionalidad rusa y el número 2, Alexander Zeverev, que se ausenta por lesión, Novak Djokovic (3) y Rafael Nadal (4), son la mayor atracción y los grandes favoritos a ganar el Torneo.

Te puede interesar: DJOKOVIC CON 22 TRIUNFOS AL HILO EN WIMBLEDON

El segundo cabeza de serie, inició esta edición 2022, superando por 6-4, 6-3, 3-6, 6-4 al argentino Francisco Cerúndolo tras tres horas y 34 minutos de batalla.

“Todo el mérito a Fran. Ha empezado jugando bien y ha sido un rival muy complicado», reconoció el español sobre la pista.

«Llevaba tres años sin jugar en esta gran superficie. Es increíble estar de vuelta, muy especial regresar a estar pista. Os agradezco todo el apoyo, lo importante era la victoria para tener otra oportunidad de entrenar mañana” declaró.

Así, el español amplió hasta el 22-0 su balance en Grand Slam en la temporada 2022, después de coronarse campeón en el Abierto de Australia y Roland Garros.