Asesinan al Diputado por el Partido Liberal Carlos Hernández

Asesinan al Diputado por el Partido Liberal Carlos Hernández

Mientras se desplazaba en su automóvil por la vía Fortul-La Esmeralda, el diputado fue interceptado por tres hombres armados quiénes lo asesinaron.

El diputado Carlos Hernández a pesar de tener un esquema de seguridad por la Unidad Nacional de Protección, este viajaba sin la compañía de sus guardaespaldas, en una zona rural en la cual existe presencia de grupos irregulares; el diputado ya había recibido amenazas de grupos criminales, al haber participado en la campaña de primera y segunda vuelta para las elecciones presidenciales.

Hernández era uno de los políticos más reconocidos de la zona y aspiraba a la gobernación del departamento de Arauca, su participación en la política lo llevó hacer el primer vicepresidente de la duma departamental y miembro del Consejo Directivo de Confadicol (Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia).

El Partido Liberal se pronunció en su cuenta de twitter donde rechaza enérgicamente el asesinato del diputado.

Hernández deja a su esposa y a sus dos hijas una de 18 años y la otra de tan sólo 11 años.

Aún ningún grupo se ha atribuido su muerte, ni tampoco las autoridades se han pronunciado sobre este echo, se sabe que en esta zona operan el Bloque de Guerra Oriental del Eln y las desidencias de las Farc, pero tampoco ellas se han pronunciado.

Fueron habitantes de este sector quienes encontraron a Hernández en la orilla de la vía con varios tiros en su cabeza, estos inmediatamente dieron aviso a las autoridades sobre este hallazgo; según información preliminar se ha informado que los hombres armados interceptaron al diputado a las 07:30 a.m.

Ante esta noticia los diputados de la Asamblea suspendieron la sesión.

El presidente electo Gustavo Petrov se pronunció ante este echo en su cuenta de twitter.

El senador Miguel Ángel Pinto, quien también milita para el mismo partido destacó que con este asesinato por parte de grupos armados todos los liberales están amenazados.