China: Rescatan a cuatro sobrevivientes y 12 cadáveres tras naufragio de grúa flotante

China: Rescatan a cuatro sobrevivientes y 12 cadáveres tras naufragio de grúa flotante

Hong Kong._  Este 02/07/2022 A causa de la condición climatológica provocada por el paso del tifón «Chaba» se partió a la mitad el buque Fujing 001, Provocando el rescate de cuatro sobrevivientes del naufragio y 12 cuerpos sin vida, informaron las autoridades marítimas chinas.

Archivo – Imagen publicada por el Servicio de Vuelo del Gobierno de Hong Kong

Decenas de tripulantes se encuentran desaparecidos frente a la costa de Hong Kong luego que el barco de apoyo industrial se partiera en dos y se hundiera durante la feroz tormenta tropical «Chaba».

El accidente ocurrió a unos 300 kilómetros (186 millas) al sur de Hong Kong. La empresa Flying Service no dio el nombre ni el origen de la embarcación.

Las autoridades enviaron aviones y helicópteros de rescate desde el sábado, logrando rescatar a cuatro personas de la tripulación.

Archivo: 02/07/2022 Los equipos de rescate de Hong Kong han lanzado una operación para localizar a los aproximadamente 30 pasajeros y tripulantes de un buque que se ha partido por la mitad en medio del temporal provocado por el tifón ‘Chaba’.

Los cuerpos fueron encontrados a 90 kilómetros (50 millas náuticas) al suroeste de la zona en la que se hundió el buque Fujing 001, señalaron las autoridades de la provincia suroriental de Guangdong. Los funcionarios buscan identificar los cuerpos.

Vídeo: Dramático momento en el que se rescata a un tripulante en un naufragio, pero hay decenas de desaparecidos https://www.metatube.com/es/videos/508158/VIDEO-Dramatico-momento-en-el-que-se-rescata-a-un-tripulante-en-un-naufragio-pero-hay-decenas-de-desaparecidos/