Subastan esqueleto de Dinosaurio que vivió hace 76 millones de años

Subastan esqueleto de Dinosaurio que vivió hace 76 millones de años

Un esqueleto fosilizado de un Gorgosaurus, pariente del tiranosaurio rex, que vagaba por la tierra hace unos 76 millones de años, será subastado en Nueva York este mes, anunció la casa de subasta Sotheby’s.

El Gorgosaurus era un carnívoro ápice que vivió en lo que ahora es el oeste de los Estados Unidos y Canadá durante el Período Cretácico tardío. Precedió a su pariente el Tyrannosaurus rex por 10 millones de años.

Imagen ilustrativa del Gorgosaurus, hace 76 millones de años.

Según la casa de subastas, el espécimen que se vende fue descubierto en 2018 en la formación del río Judith cerca de Havre, Montana. Mide casi 10 pies (3 metros) de alto y 22 (6.7 metros) de largo.

Todos los demás esqueletos de Gorgosaurus conocidos se encuentran en colecciones de museos, por lo que este es el único espécimen disponible para propiedad privada, dijo la casa de subastas.

Te puede interesar: MARVEL ANUNCIA EL PRIMER SPIDER-MAN HOMOSEXUAL

“En mi carrera, he tenido el privilegio de manejar y vender muchos objetos excepcionales y únicos, pero pocos tienen la capacidad de inspirar asombro y capturar la imaginación como este increíble esqueleto de Gorgosaurus”, Cassandra Hatton, directora global de ciencia y cultura popular de Sotheby’s, dijo.

La estimación de preventa de Sotheby’s para el fósil es de $ 5 millones a $ 8 millones.