Japón en conmoción por magnicidio de Shinzo Abe

Japón en conmoción por magnicidio de Shinzo Abe

Shizo Abe, ex primer ministro de Japón fue asesinado la mañana de este viernes, mientras se encontraba dando un discurso, en una acto electoral en la localidad de Nara.

Shizo Abe, era un político y economista japonés que fungió como primer ministro en el periodo de 2007 – 2008 y 2012 – 2020, se caracterizó por realizar políticas en pro de revitalizar la economía japonesa, su postura en la política interior y exterior era dura con el objetivo de contrarrestar el poder de China.

Mientras se dirigía a la multitud un hombro le disparó en dos ocasiones por la espalda, cayendo así al suelo; el político fue llevado en helicóptero al hospital donde fue declarado muerto a las 05:00p.m., hora local.

Momento en que el político recibe los disparos

Los médicos manifestaron que llegó sin vida y que a pesar de los múltiples intentos de resucitación y transfusiones sanguíneas Shizo Abe no respondió a estos.

El doctor Hidetada Fukushima del Hospital Universitario en Nada, refirió «Su condición era extremadamente complicada, estaba muy grave».

Abe recibió un balazo en el cuello y otro en el pecho que le alcanzó el corazón, produciéndole la muerte. 

Atacante es detenido

El presunto autor de este delito, fue detenido inmediatamente, se trata de un masculino de 41 años de edad, quién habitaba en las cercanías de Naga su nombre es Tetsuya Yamagami quién fue miembro de las fuerzas de autodefensa marítima.

Las autoridades han manifestado que aún no se conoce lo que lo motivo a realizar este acto, pero que lo que hasta el momento las investigaciones han arrojado es que no compartía la postura política de Shizo Abe, se cree que el crimen no fue planeado porque la aparición del político no fue comunicada.