UNAFUT aclara el incidente con Byron Bonilla y la bandera de Nicaragua

UNAFUT aclara el incidente con Byron Bonilla y la bandera de Nicaragua

En medio de los festejos, por la obtención del título del fútbol costarricense del Club Sport Cartaginés, se dio un momento incómodo con el futbolista nicaragüense Byron Bonilla.

Bonilla, quería celebrar con la bandera de su país, sin embargo, en una primera instancia no se le admitió hacer esto, ya que se le dijo que no estaba permitido.

El jugador, en contra de lo que le decían y tras un cruce de palabras con la organización, logró acceder a la zona de premiación y con orgullo lució la bandera pinolera en los festejos.

Este pasado jueves, el departamento de comunicación de la UNAFUT (Unión de Clubes de Primera División de Costa Rica), informó sobre lo ocurrido y aseguró que fue un “malentendido” y una mala “interpretación” del comisario.

“Con respecto a la bandera de Nicaragua de Byron Bonilla, fue un malentendido, el comisario malinterpretó el término “mantas” en premiación, no banderas, las cuales son permitidas y no amerita sanción, después de una modificación al reglamento, hecho años atrás.

Al final, se corrigió al comisario y se permitió al jugador entrar sin problemas, entendemos el significado de la patria para los jugadores extranjeros y los respetamos. Además, en ningún momento el comisario lo amenazó con sancionarlo, él simplemente le informó de buena manera, explicó el comunicado.